Noticias


Goierri KE 79-71 Distribuciones Rioja Cenicero.

img

Muchos estrenos y victoria en casa.

Si bien este partido estaba programado para jugarse el 19 de diciembre, debido a los casos de COVID, se tuvo que posponer para el primer fin de semana de enero, este fin de semana en el cual no había partido.

En estos días, cada fin de semana puede ser una sorpresa. Viendo que los casos positivos aparecen en cualquier momento, entrenar y preparar los partidos no va a ser fácil, teniendo en cuenta la experiencia y las actitudes que pueda tener cada persona ante esta situación pueden variar día a día. Y el equipo senior masculino no se queda atrás en estas "vacaciones" navideñas.

Al equipo le ha costado seguir el ritmo de los entrenamientos y también ha tenido un cambio de entrenador. Xabi Gorostegi inició el trabajo, que continuara Jon Lekuona, exjugador del Goierri.

Siendo así, el grupo de La Rioja llegó habiendo ganado por 20 puntos a uno de los equipos más importantes del grupo en la jornada anterior. Y eso, a su vez, creó la necesidad de mantener los oídos abiertos en el equipo de casa. El partido empezó frío, mientras los locales intentaban marcar su propio ritmo, los de fuera se centraban en el juego junto a los aros y el dominio de los rebotes. Sin embargo, los primeros 10 minutos fueron para los locales: 21-20. En el segundo cuarto las cosas fueron de manera similar.

Los Urretxuarras quisieron y no pudieron. Sin mucha constancia en el ritmo, los altos porcentajes del tiro riojano mantuvieron el partido igualado en… 43-37 al descanso.

En la vuelta del vestuario se vieron los mejores momentos del Goierri, y cuando parecía que podía aumentar la ventaja, los de fuera consiguieron reducir la ventaja hasta los 5 puntos en el último minuto (61-56). Quedaba todo por decidir en el último cuarto. En esos momentos, mientras había nerviosismo entre los riojanos, los de casa, mostrando la tranquilidad que necesitaba para administrar, logró administrar y mantener bien sus ingresos. (79-71)

Teniendo en cuenta todo, esta es una victoria importante y feliz. Eso debería darle la fuerza y ​​la confianza para seguir trabajando. El próximo fin de semana, el equipo tendrá que ir a Bilbao. Él competirá el domingo por la noche a las 6pm. Contra la Univ. de Deusto, que va por delante en la clasificación.