Noticias


GOIERRI 80 - 78 SAN CERNÍN

img

PERO SE NECESITA CON MAS EMOCION, VICTORIA EN CASA

El pasado fin de semana, los chicos senior de 1ª división del Goierri derrotaron al equipo de Pamplona en el polideportivo Aldiri en un partido disputado el sábado por la tarde.

Arrancó la segunda fase de este partido, el equipo de la casa llegaba después de una buena semana de entrenamiento. Y eso quedó bien reflejado en los 2 primeros cuartos, tanto en el juego como en la delantera. A base de un juego rápido y alegre, los Urretxuarras anotaron 46 puntos en los primeros 20 minutos. De momento, se mostró el tipo e intensidad de juego que quiere recuperar el entrenador. Se puede decir que fueron los 20 minutos más redondos del año (46-32).

Pero volviendo del descanso, ese trabajo no tuvo seguimiento. Y así fue como los visitantes comenzaron a aprovechar sus momentos. En el 3er cuarto, Pamplona le dio otra velocidad al partido. Cuando se dieron cuenta de que no tenían nada que perder, comenzaron a arriesgarse, con una defensa avanzada y tiros exteriores. Todo ello les permitió cambiar el guion del partido. Poco a poco, las ventajas fueron decayendo, y por momentos, el nerviosismo se hizo sentir en el equipo de casa.

A falta de 9 minutos para el final del partido, el equipo de la casa tenía una ventaja de 18 puntos, pero poco a poco ese marcador fue bajando, como si fuera una cuenta regresiva: +18,+15, +13, +9, +8, +8, + 5, + 4 y finalmente el final, + 2a.

80-78 comentado al final del partido.

Es cierto que los forasteros han acertaron muchos tiros exteriores, arriesgando mucho, pero los locales deben aprender a gestionar estas ventajas. No es tan fácil perder, e interiorizar que los partidos duran 40 minutos, no 20.

Que todo esto sea un paso más en este camino de aprendizaje del baloncesto.

La próxima semana les tocara el sábado por la tarde, pero en este caso a las 17:00 horas en Bilbao. No será un partido fácil, ¡pero los Urretxuarras buscarán la victoria!

1,2,3 GOIERRI