Albisteak


PARTIDA ERBAKIGARRIA

img

.

Esta vez los nuestros viajaban a Zizur Mayor a encarar el partido más importante de la temporada hasta ahora contra el siempre difícil Ardoi. Sabían que el partido no iba a ser tarea fácil, ya que los dos equipos estaban en la lucha por conseguir esa plaza de la fase A1 de primera nacional para entrar en la fase de ascenso.

En cuanto al partido, los Urretxuarras pese a las importantes bajas salió a por todas, aunque no con mucho acierto en los primeros compases del partido, pero con garra y concentración para mantener igualado el primer cuarto del encuentro. (21-18)

En el segundo cuarto, los navarros bajaron la intensidad de su ataque y eso permitió que los Urretxuarras se fueran por delante en el marcador al descanso. (31-33) Comenzaba el tercer cuarto, el cuarto maldito para los nuestros. Ardoi comenzaba la segunda parte con aún más intensidad que en el primer cuatro y acribillaban al Goierri a base de triples haciendo un parcial de 18-4 trascurridos los primeros 6 minutos. El Goierri tiro de coraje y supo darle la vuelta a esa difícil situación y evitando que los navarros se fueran del partido. (54-49)

Último cuarto del partido que determinaría el futuro de los nuestros está temporada. Se empezaba a notar el cansancio de los jugadores y eso hacía que los porcentajes no fueran los mismos que durante el partido y el marcador no se moviera mucho. 

Al final la moneda cayó del lado de los navarros y se llevaron el partido por un ajustado 65-59 que deja al Goierri fuera de la fase de ascenso y teniendo que pelear por la plaza del año que viene en primera nacional.