Albisteak


Las cadetes logran el ascenso a rendimiento

img

.

Tras una fase casi inmaculada, 8 victorias por sólo 1 victoria, logran el ascenso como primeras clasificadas.
Este domingo recibían en el Aldiri al Cafés Aitona, único equipo que había conseguido vencer a las urretxuarras. Comenzaba el encuentro con ambos equipos bastante fallones en los lanzamientos a canasta, llegando al final de los primeros 10 minutos con el marcador empatado a 8 puntos. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con ambos equipos sin ritmo, y cometiendo muchos errores no forzados. Un parcial de 4-0 en el último minuto del cuarto permitió llegar al descanso a las del Goierri con 4 puntos de ventaja (16-12).

En el descanso se habló de que se tenía que subir el ritmo, tanto ofensivo, como defensivo. Dicho y hecho, en defensa se empezaron a defender las líneas de pase con más intensidad, las ayudas defensivas llegaban antes, se controlaba el rebote de forma adecuada, lo que permitió conseguir canastas de forma sencilla. Parcial de 11-2 en el cuarto y marcador casi sentenciado (27-14).

En el último cuarto, las del Cafés Aitona subieron las líneas defensivas, pero se consiguió salir de la presión de buena manera y la victoria no corrió peligro en ningún momento. Buen trabajo de todas las componentes que ofrecieron minutos de calidad.

Con esta victoria, el equipo ha logrado matemáticamente tanto el ascenso de categoría como el primer puesto del grupo, lo que le da derecho a jugar la final de participación el próximo fin de semana en Urretxu contra el EASO 00 LOYOLA donostiarra.

Felicitar desde estas líneas a todas las componentes del equipo por el esfuerzo y el buen trabajo realizado en todos los entrenamientos y partidos. Agradecer a todos los aitas y amas por su apoyo en los partidos, y sobre todo a Julen Larrañaga y Gorka González por la ayuda indispensable mostrada durante todo el año para entrenamientos y partidos.

Pero antes de pensar en la final, este domingo recibimos al Kursaal Asesores Oiarso en el Aldiri en el último partido de esta fase. Buen conjunto que será una buena piedra de toque para preparar la final de la semana que viene.