Noticias


DERBY!

img

EN MAYUSCULAS, 83-85.

Si bien la clasificación indicaba que se enfrentaban el líder y el colista, la palabra DERBY quedo grabada en mayúsculas entre el numeroso público que abarroto la grada del Aldiri Arena. Natra acudió con una numerosa y ruidosa afición y ALUMINIOS ALBERDI volvió a contar con los incondicionales que acuden al Aldiri partido tras partido a pesar de la clasificación de estos.

Nunca a lo largo de toda la temporada hemos querido poner excusas, pero a la lesión de hace unos partidos de Unai el Miércoles se unía la de Sudupe y en el calentamiento la de Mikel “kuko”. Con todo esto el trabajo táctico y el de desgaste del rival había que plasmarlo en el campo. Líder contra colista, jugadores curtidos en mil batallas contra los escasos 21 años de media de edad de los locales. Todos los ingredientes para que se viese un bonito partido de baloncesto.

Hasta el descanso se vio un monologo del Natra Oñate. Ander Garcia, Asier de la Iglesia y Xabo se encargaban de dar claras diferencias en el marcador para los de rojo. A pesar de que del 2-9 inicial Goierri lograse empatar a 9, el final del cuarto se fue a un -12, 14-26 que indicaba bien a las buenas que el líder había venido a sentenciar el partido lo antes posible.

El 2do cuarto fue mas de los mismo. Aloña siguió apretando y con un grandísimo acierto desde la línea de 6,75 (7 de 9) hacia que la desventaja para los locales fuese de 20 puntos, 33-53.

GOIERRI para lo bueno y para lo malo, no esta siendo un equipo que baje las manos cuando vienen mal dadas. Empezó a apretar en defensa, 2x1 a los hombres importantes, rápidas transiciones y buenas decisiones en el ataque estático hizo que la desventaja se quedase en 10 puntos al final del 3er cuarto, 57-67.

El comienzo del último cuarto fue una continuación del anterior. Un enorme Goierri seguía haciendo perder balones al Natra. Veían como la desventaja se reducía e incluso los locales se ponían 6 puntos arriba en el marcador. Ver para creer. DERBY! +26 EN APENAS 16 MINUTOS DE PARTIDO. Natra hecho de veteranía y empezó a buscar a Ander Garcia para ir reduciendo la desventaja. Con menos de 24 segundos por jugar y 1 abajo Goierri se dispuso a jugarse el partido, pero le fueron señalizados unos dudosos pasos a Iván en su 1x1 al poste bajo. Falta. 2 tl para Gorka Kintana (suyos fueron los últimos 5 puntos del Natra). Anota el primero y falla el segundo. Rebote del Goierri, balón a Aitor y anota desde su campo, pero 1 SEGUNDO DESPUES DE QUE SONASE LA BOCINA… VER PARA CREER. 83-85.

El público respondió a ambos equipos con una sonora ovación. A PESAR DEL RESULTADO SE HABIA VIVIDO UN BONITO ESPECTACULO Y ESO QUIESIERON AGRADECER AMBOS EQUIPOS DEVOLVIENDO A SU AFICION LOS APLAUSOS RECIBIDOS.

Toca seguir trabajando que algún día saldrá CARA. Esperemos que sea el próximo Domingo a partir de las 17.30 horas en Iruña.