Albisteak


FIN DE SEMANA AGRIDULCE DE BALONCESTO

img

Cronica

El domingo a la mañana se disputó la final de la categoría Cadete Masculino Participación con la victoria del equipo local con el resultado GOIERRI-ALUM ALEMAN-57 EASO- 48.

Comienza en el Aldiri la final con muchos nervios por parte de ambos equipos, que duraron prácticamente todo el partido. Muy igualado el primer cuarto con numerosos fallos por los dos contendientes, los locales en tiros libres y los donostiarras en ataque , limitándose a tiro de tres, 2 encestados para un total de 11-11 al final de este cuarto.  El segundo cuarto comienza con más acierto para los forasteros que se colocan por delante 11-16 merced a otro triple y una canasta en juego. Pero los locales reaccionan y para el minuto cuatro se adelantan en el marcador , 17-16, que no abandonarían hasta el final, aunque haciendo la goma una y otra vez. Se llega a la mitad del partido con un resultado 25-21 después de llegar a tener hasta 7 puntos de ventaja. En el segundo tiempo , más de lo mismo, la distancia en el marcador oscila entre los 5 y los tres puntos, para acabar con un 40-37 que deja prácticamente todo para el último cuarto. Comienza el Goierri abriendo brecha en el marcador , 44-37 en el minuto dos. Para reaccionar rápidamente los donostiarras y colocarse a 2 puntos , minuto cinco. Otro tirón de los locales y colocan la diferencia entre 5 y 7 puntos para alcanzar la máxima diferencia en el resultado final 57-44. Resumiendo , muchos nervios , jugando los locales más en equipo, abusando quizá los donostiarras en el tiro de 3(8 al final), que nos gustaron más al final del tercer cuarto y comienzo del último , cuando jugaron menos al triple y cargando el rebote ofensivo.

Por los locales, muy bien todos , incluidos los entrenadores, que supieron mantener el resultado ante un peleón y magnífico contrincante. Zorionak!!


En la categoría Senior Femenino se produjo la pérdida de la categoría, pese a ganar, GOIERRI AYMA 47 – ESKORIATZA 40. Pero pesaron los 13 puntos de diferencia en contra con los que acabó el primer encuentro. Las jugadoras pusieron todo de sí para remontar la eliminatoria, estando a punto de conseguirlo. Lo único agradecer el esfuerzo de las jugadoras y equipo técnico y seguir con ánimo para conseguir el ascenso la temporada que viene.


El Regional masculino ganó en el último segundo tras un triple con el resultado GOIERRI MODELOS EZGUBA 70 – ALDE ZAHARRA 69. Los junior masculinos perdieron en un encuentro muy disputado y tras dos prórrogas. GOIERRI GAESTOPAS 88 – BKL 90. La Cadetes Femeninas de Rendimiento consiguieron llegar a las semifinales de la competición tras vencer GOIERRI OXYKOR 53 – IRAURGI 45. Las Cadetes Femeninas de Participación terminaron el campeonato de Gipuzkoa en tercera posición, venciendo en el partido final GOIERRI BUEN BOKADO 38 – AÑORGA 37. Y los Alevines masculinos ganaron GOIERRI FRUTAS MARTINEZ 46 – TAKE 43 y, también, los benjamines masculino ganaron GOIERRE 42 – GBC 18.