Albisteak


MINI COPA EASO 2013

img

Nuestros txikis en la mini copa EASO.

Este fin de semana entre los días 6 y 7 de abril, se ha celebrado un torneo de baloncesto dirigido a categorías de base, organizado por el club Easo de Donostia-San Sebastián. Al mismo han asistido en categoría alevín femenino y masculino equipos procedentes de León, Palencia, Barcelona, Alcalá, Bilbao, pamplona, Vitoria, y también equipos de alrededor como Easo, Hondarribia, Arrasate y Goierri.
Deportivamente, el equipo alevín femenino del Goierri se ha tenido que enfrentar a clubs que llevan trabajando la práctica del basket con chicas, desde edades muy tempranas. Pero, este motivo, no ha sido razón suficiente para que nuestras jugadoras hayan plantado cara a sus rivales. Además, este torneo, el primero que han participado las chicas del equipo alevin, les ha permitido relacionarse con jugadoras de distintos puntos de procedencia, puesto que además de jugar al basket, han compartido con el resto de jugadoras de otros clubs, los momentos de las comidas, cenas.. y estancia en distintos alojamientos de Donostia. Una experiencia, la primera para las jugadoras del Goierri alevín, que les ha permitido disfrutar de un fin de semana emocionante, muy entretenido y traerse para casa la experiencia de haber hecho grupo, haber hecho equipo.
Respecto a los chicos ha sido su segunda experiencia en este torneo ya que el año pasado también fuimos invitados , deportivamente a sido muy satisfactorio demostrando que trabajan mucho a diario y que no se encogen a la hora de enfrentarse con equipos físicamente superiores a ellos, la progresión respecto al año pasado a sido notable y cada día se nota que son mas equipo, fuera de lo deportivo el ambiente a sido fabuloso y eso precisamente es lo que han hecho al igual que las chicas disfrutando del albergue de Orio y sus instalaciones , junto con chicos y chicas de sus edades de muchos equipos diferentes, esto es importante para el crecimiento de nuestras chicas y chicos ya que este tercer tiempo fuera de las canchas son experiencias que unen al grupo y eso redunda en el juego de todos.
El año próximo seguro que tienen nuestros/as txikis la oportunidad de disputar otro torneo en otro lugar y seguir disfrutando de todo lo bueno que genera la practica del deporte en edades tempranas , normas, disciplina, compañerismo, divertirse y competir sumado a la ilusión que tienen a esta temprana edad es un cóctel que tenemos que potenciar con el apoyo de todos ( delegados, entrenadores, directiva y padres) todos tenemos que ser un ejemplo para ellos y aportar lo que podamos, el voluntariado como tal es la base de un club como el nuestro AUPA GOIERRI.....................