Albisteak


PRIMERA DIVISION MASCULINA Crónica de la 9ª Jornada de Primera División Masculina 28/11/2010

img

Este fin de semana se celebró la última jornada de la primera vuelta, de la Primera Fase.

GRUPO “A”

En esta última jornada de la primera vuelta hay que destacar la primera derrota del EASO PASTAS ARRUABARRENA. Los de Arrieta perdieron la imbatibilidad ante un gran SUSTRAI-ALOÑA MENDI que sigue demostrando la gran calidad del triangulo Gamarra, Mallabiabarrena y Biain.

Además destacar las victorias de los equipos clasificados en la parte alta de la tabla. UPV ALAVA venció con facilidad a ARDOI y el SEKY.ES tampoco tuvo demasiados problemas para vencer a un ATE-ASESORES LA SALLE muy irregular y con muchos problemas para anotar. Una jornada más solo Dieye dio el nivel esperado y tanto el juego exterior como interior defraudó. Por el SEKY.ES el bloque funcionó bien y su juego rápido se impuso con bastante claridad.

Por otro lado 3001PC ASKARTZA y MONDRAGON UNIBERSITATEA se impusieron con dificultades a PROMOCIONES LEGARZIA y a URDANETA. Estos dos últimos equipos a pesar de tener a Boneta y Llamosas, dos de los mejores jugadores de la categoría son prácticamente ya equipos de la Fase de Descenso.

Al acabar la primera vuelta parece también segura la Fase de Descenso para ARDOI y ATE-ASESORES LA SALLE.


GRUPO “B”

La situación en este grupo se presenta sumamente igualada al fin de la primera vuelta.

FINCAS BILBOETXE LA PEÑA y SAN IGNACIO UPNA parecen fijos para entrar en la Fase de Descenso, y por su lado FUNDACION BASKONIA parece también un fijo para entrar en la Fase de Ascenso.

En esta jornada destacar la victoria del LIZUAN.COM ISB ante SANTURTZI en el duelo de filiales. El joven equipo de Etxaniz se impuso a la mayor veteranía de los comandados por Iván González.

En otro duelo importante para la Fase de Ascenso el GOIERRI-VERKOL se impuso, en un partido muy igualado, a un CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI que pierde comba en las últimas jornadas. Los de Xabi Chico tuvieron que remontar 7 puntos en los últimos minutos. Alain Gómez con su defensa sobre Nieto y Sesma, y con su acierto en el tiro llevó al equipo a una importantísima victoria.

El PADURA peleó hasta el final en la cancha del líder pero no pudo con el acierto de Buesa en los minutos decisivos.

BIDE BIDE IBIZA consiguió una importante victoria para el futuro ante un FINCAS BILBOETXE LA PEÑA muy irregular, y que en estos momentos sus 2 victorias no le servirían de cara a la Fase de Descenso.