Noticias


VICTORIA EN CASA ANTE EL LOIOLA-INDAUTXU

img

El equipo de Primera Nacional recibió la visita de Loiola-Indautxu de Bilbao en

El equipo de Primera Nacional recibió la visita de Loiola-Indautxu de Bilbao en la segunda jornada de la temporada el sábado a la tarde.
Era el primer partido que Goierri jugaba en casa y quería utilizarlo para conseguir la victoria. Delante tenía un duro equipo que una semana antes pudo ganarle al Tolosa.
Desde el principio salió muy concentrado el Goierri. Impuso bien su ritmo y consiguió muchas canastas con el contrataque y bloqueo directo. Así, el primer cuarto acabo a favor de los de casa 23-18.
El segundo cuarto, comenzó de la misma forma. Goierri movía muy bien el balón en ataque y consiguió canastas fáciles. Además, empezó a mejorar en defensa y en 6 minutos consiguió la mayor ventaja del partido (38-24). Aún y todo, Loiola-Indautxu no tiró la toalla y consiguió recortar la ventaja antes de llegar al descanso (41-32).
El equipo de casa estaba realizando una buena labor pero faltaba mucho para acabar el partido. Y el principio no fue nada bueno. Goierri perdió la chispa que tenía en ataque al comienzo del partido y los bilbaínos aprovecharon para dar la vuelta al marcador y en el tercer cuarto acabar por delante (53-54).
El último cuarto, Goierri dio un paso adelante en defensa y los visitantes no consiguieron ninguna canasta a lo largo de los primeros 5 minutos. Gracias a eso, faltando 3 minutos para finalizar el marcador estaba 67-60. Entonces, como la semana pasada, no supieron gestionar bien la ventaja y Loiola-Indautxu se acercó a un punto faltando 40 segundos. Goierri falló en ataque y los bilbaínos tuvieron una tirada para ganar el partido pero por suerte el balón no entró y la victoria quedó en casa. Ultima puntuación: Goierri 69 – Loiola-Indautxu 68.
Importante victoria para subir unos puestos en la clasificación.
El próximo sábado 21 otra vez jugará en Aldiri contra el Getxo a partir de las 18:00h de la tarde. Venid a animarles! Aupa Goierri!