Noticias


GOIERRI QUAKER SE QUEDA SIN EL ASCENSO

img

Este pasado fin de semana se ha disputado en el Aldiri la Final Four para lograr el ascenso a la Primera División.

Este pasado fin de semana se ha disputado en el Aldiri la Final Four para lograr el ascenso a la Primera División.

En la misma han participado los 4 mejores equipos de la liga regular, exceptuando el campeón de la liga regular el BKL Beasain, que logra el ascenso directo y el Tabirako de Durango, que al tener su primer equipo en Primera se quedaba sin derecho a disputar la Final Four.


El sábado se disputaron las 2 semifinales. En el primero de ellos lo toco jugar a los nuestros, Goierri Quaker frente al Errobide de Irun, logrando vencer los urretxuarras por 74-55.
La segunda semifinal lo disputaron el Hernani Tecnun frente al Rodamientos Arizti de Vitoria, en donde los guipuzcoanos lograron imponerse por 73-61.


El domingo se disputo la gran final, en un Aldiri abarrotado de gente, se enfrentaban el Goierri Quaker ante el Hernani Tecnun.

El partido comenzó con un altísimo ritmo por parte de ambos equipos, donde en esos primeros minutos destaco el acierto de los tiros de tres del conjunto donostiarra, finalizando el primer tiempo con el marcador de 19-25.

En el segundo cuarto, ajustando mejor la defensa y logrando tener un juego más alegre y rápido, los urretxuarras le dieron la vuelta al marcador y lograron irse al vestuario con ventaja de 4 puntos, 38-34.

Tras el paso de los vestuarios, el equipo visitante entró más enchufado en el partido acertando de nuevo con los tiros más lejanos y concluir el tercer cuarto 49-57.

Faltaba el último periodo, los urretxuarras subieron la intensidad defensiva llegando a situar el marcador en 4 puntos de diferencia, 57-61, pero de nuevo el acierto en los tiros del conjunto visitante, más la ansiedad de los locales al verse con el marcador en contra, termino el partido con la victoria para el Hernani Tecnun por 67-78.


Una verdadera pena que por segundo año consecutivo al Goierri Quaker, jugando en ambos 2 finales, se le escape el ascenso a la Primera División.


No queda otra que felicitar la gran temporada realizada por los chicos dirigidos por Oscar Gonzalez, y también desde el club y el primer equipo, DAR LAS GRACIAS al numeroso público que se ha acercado al Aldiri esta Final Four Y LOS ÁNIMOS RECIBIDOS !!!

ESKERRIK ASKO EMANDAKO ANIMOENGANDIK !!! AUPA GOIERRI !!!