Albisteak


GOIERRI K.E 56 – EASO 00 LOYOLA 55

img

Tras un emocionante encuentro, las Urretxuarras consiguieron el título de la categoría de participación en un Aldiri abarrotado.

Comenzaba el encuentro con muchos nervios por parte de ambos equipos, lo que se traducía en muchos errores no forzados en pases y en los lanzamientos a canasta. Fueron las visitantes quienes más provecho sacaron de esta situación, ya que gracias al rebote ofensivo conseguían una renta de 5 puntos en la primera tanda de 10 minutos (8-13).

En el segundo cuarto, las del Goierri se dejaron los nervios en el banquillo, y merced a ser más duras en el rebote y en los balones divididos, conseguían ponerse por delante (17-15), pero las del Easo rápidamente demostraron el buen conjunto que son y merced a dos contraataques consecutivos volvían a ponerse por delante (17-19) a falta de 2 minutos para llegar al descanso. En esos dos minutos se vio el mejor juego de las locales, ya que gracias a una agresiva defensa se consiguieron robar balones que acabaron en canasta, para conseguir un parcial de 8-0 y llegar al descanso con una ventaja de 6 puntos (25-19), ventaja que podría haber sido mayor de no haber fallado tantos tiros libres.

Tras el descanso, las del Easo empataban rápidamente el encuentro y se vivieron muchos minutos de incertidumbre en los que ambos equipos tomaban la delantera en el marcador, pero ninguno conseguía escaparse en el marcador. Se entraba al último cuarto con el marcador de 36-38. En los primeros 7 minutos del cuarto, nada cambió, las ventajas mínimas se alternaban para los dos equipos. Un parcial de 10-4 a falta de 1 minuto para la conclusión daba a las de Goierri una ventaja de 5 puntos (54-49) que podía parecer definitiva, pero las del Easo no se rendían y conseguían ponerse por delante a falta de 9 segundos (54-55). Las del Goierri, con valentía, penetraron a canasta y forzaron una falta de tiros. Hasta ese momento no habían estado acertadas desde la línea, pero se consiguieron anotar los dos tiros y el tiro postrero de las donostiarras no entró. Con el final del partido, la alegría se extendió por todo el equipo, que vio recompensado de esta manera el buen trabajo realizado desde septiembre cuando comenzaron los entrenamientos.

Felicitar y agradecer desde estas líneas a todas las jugadoras y padres por su apoyo durante toda la temporada. A todos los entrenadores que nos han ayudado, a la junta directiva por su apoyo y su maravillosa organización del encuentro de ayer, y sobretodo al equipo de Easo por su buen trabajo durante todo el año y la deportividad que mostraron al finalizar el encuentro.

ZORIONAK NESKAK!! Sois campeonas!!!