Albisteak


ON FIRE

img

.

Las cadetes comienzan la fase de ascenso con victoria ante BKL (49-18) en un partido muy completo de las del Goierri.

Ambos equipos saltaron a la pista con muchas imprecisiones, mucha precipitación, malas situaciones de tiro y muchas pérdidas de balón. Se llegaba al minuto 6 con el marcador de 2-4 favorable a las beasaindarras. Con el inicio de las rotaciones, las urretxuarras templaron los nervios y conseguían llegar al final del 1er cuarto con una importante renta de 8 puntos (13-5).

En el comienzo del segundo cuarto se vio un bonito intercambio de canastas en los primeros minutos (17-11). Las del BKL pasaban a defender en zona 1-3-1, pero el buen trabajo realizado durante la semana propició que se encontraran situaciones cómodas de tiro, moviendo rápido el balón y buscando siempre a la compañera libre. Parcial de 13-8 favorable a las Urretxuarras y 26-13 en el luminoso.

En el descanso se habló de que el equipo no se podía relajar. Dicho y hecho. Con una gran defensa (tan sólo se recibieron 5 puntos en la segunda mitad), y un buen ataque poco a poco las rentas fueron aumentando hasta llegar al mencionado 49-18 final.

Buen trabajo de todas las chicas, aportando todas su granito de arena y trabajando como las que más. Zorionak!!!

Ahora, toca seguir entrenando igual que esta semana para preparar la visita al Easo 00 loyola (sábado 12:15 en el colegio San Ignacio), equipo que no conoce la derrota hasta la fecha, y uno de los máximos favoritos para conseguir el ascenso de categoría. Difícil, pero visto lo visto, seguro que nuestras chicas lo dan todo para poder hacerse con la victoria.

Agradecer desde aquí a todos los aitas por sus ánimos durante todo el encuentro.