Albisteak


Las cadetes lucharán por el ascenso.

img

.

Tras imponerse en un bonito partido al Ostadar (49-54) en Lasarte, nuestras chicas acaban segundas de grupo y consiguen meterse en la A1.

Sabedores de lo que se jugaban (el ganador disputaría la fase de ascenso), ambos equipos salieron muy enchufados al partido, los ataques se imponían a las defensas, y con intercambio de canastas, se llegaba al final del 1er cuarto con el marcador de 16-13.

En el inicio del segundo cuarto se vieron los peores minutos de las del Goierri, que se vieron superadas por la presión a toda la pista de las de Lasarte, que con un parcial de 10-0 en los dos primeros minutos del cuarto estiraban la desventaja de las urretxuarras hasta los 13 puntos (26-13). Un tiempo muerto pareció calmar un poco a las cadetes, que merced a una buena salida de presión conseguía reducir la desventaja al descanso hasta los 8 puntos (34-26).

En el tiempo de descanso se habló de que había que mejorar en defensa, ser más duras en el 1x1 y llegar a tiempo a las ayudas, además de controlar el rebote defensivo. Conseguimos nuestros objetivos defensivos, pero no estuvimos acertadas en el aspecto ofensivo, y a pesar de conseguir claras acciones de tiro, no se conseguían anotar. Parcial de 6-9 en este cuarto, y todo por decidir para la última tanda (40-35).

En los primeros cuatro minutos, todo siguió igual (44-39), pero a partir de entonces, las nuestras subieron otro punto la intensidad defensiva, y merced a tres robos de balón casi consecutivos, consiguieron empatar el encuentro primero a 44 y luego a 46 a falta de dos minutos. En estos dos últimos minutos, nuestras chicas supieron jugar con mucha cabeza y gracias al acierto en los tiros libres consiguieron una gran victoria.

Felicitar y agradecer desde estas líneas a todas las jugadoras, padres y madres desplazados hasta Lasarte por sus ánimos y a los componentes del equipo del Ostadar y su afición por las felicitaciones.

Ahora, toca seguir trabajando en los entrenamientos semanales para poder seguir dando pasos adelante y seguir mejorando para poder ser competitivas en esta fase de ascenso.

ZORIONAK NESKAK!!!