Albisteak


1a victoria a domicilio

img

En la difícil cancha de Urdaneta.

El pasado sábado, día 22 de noviembre, el primer equipo del Goierri K.E. se enfrentaba a Urdaneta fuera de casa. El partido estuvo marcado por la presencia de dos equipos con bajas y la necesidad de ambos equipos por conseguir una victoria.

Al inicio del partido, todo hacía indicar que el equipo Urretxuarra podría conseguir una victoria fácil, ya que, sin acercarse su mejor versión empezaba el partido con un 2-6 a su favor y con un Urdaneta bastante atascado en ataque. En ese momento empezó lo que se convertiría en un exceso de protagonismo arbitral que poco a poco se fue comiendo el partido, algo que la grada estuvo rechazando durante todo el encuentro. Falta tras falta y parón, tras parón el cuarto termino 10-15 a favor de Goierri-Verkol.

El conjunto visitante destacaba por el despliegue de intensidad que había impuesto en defensa, algo que Urdaneta consiguió sobrellevar al empezar el segundo cuarto gracias a que consiguió anotar varias canastas difíciles.
Lo que al inicio de partido fue un plus para el Goierri, en el segundo cuarto se convertiría en su pesadilla. El dúo arbitral había empezado a soltar un poco el partido y empezó a dejar que ambos equipos jugaran sin parones innecesarios, pero en el minuto 9 del segundo cuarto volvieron los parones. Pitaron 5 faltas en poco mas de un minuto, y lo que en el minuto 9 era un 20-23 a favor de los Urretxuarras, paso a ser un 30-26 a favor de Urdaneta.

Después del descanso, el Goierri-Verkol salió decidido a subir el ritmo de partido. Gracias a buenas defensas, la buena actuación de los jugadores que salieron desde el banquillo y el ritmo alto que consiguió poner Goierri-Verkol, y a pesar de los constantes parones, el partido llegó igualado a 47 al final del tercer cuarto.

El equipo visitante llegaba al último cuarto con sus jugadores interiores muy cargados de faltas. El cuarto empezó con dominio visitante y un parcial de 0-8, algo que Urdaneta consiguió ir recortando gracias a un buen acierto desde la linea de tiros libres. El dúo arbitral siguió mostrándose protagonista con parones constantes y pintando 11 faltas en este último cuarto, el ambiente se empezó a caldear entre los aficionados y jugadores locales, algo que acabo perjudicando a Urdaneta, que recibió dos descalificantes en el ultimo minuto.

Así el partido acabó 66-71 a favor del Goierri-Verkol, que aunque no jugó su mejor partido, supo sobrellevar las diferentes dificultades que presentó el partido, y así, sigue con esa mejora continua que viene presentando en los últimos partidos.

Siguiente partido: Sabado 29, contra Biok zerbitzua OKE en el polideportivo Aldiri de Urretxu.