Albisteak


VICTORIA INTRASCENDENTE

img

Aluminios Fco. Alberdi Verkol Goierri- 75; Zornotza ST- 74 (16-17, 37-43; 48-60, 75-74)

Última jornada del grupo A-A de la liga EBA en su fase regular. Todo estaba ya decidido y por tanto lo que aconteciera en el Aldiri Arena resultaba intrascendente para ambos equipos. Con el descenso del Goierri y Zornotza con su participación en la fase de ascenso asegurada únicamente quedaba el intentar una nueva alegría a nuestra afición tras la victoria cosechada ante Pielagos y la derrota encajada frente al Santurtzi tras el parón de semana santa.

Posiblemente la clave para que la victoria se quedara en Uretxu fue el grado de motivación de ambos equipos. Goierri despedía esta su andadura de estreno en EBA ante su fiel afición, porque independientemente de lo que digan los resultados la afición ha podido ver que su equipo siempre se ha entregado al máximo. Y el equipo, tras esta dura temporada, quería despedir la temporada ofreciendo una alegría a sus seguidores. Solo eso ya servía de motivación para los urretxuarras. Ademas de ello servia para despedir del primer equipo a Xabi Chico que deja el puesto de primer entrenador, les sustituirá el hasta ahora su segundo entrenador Rufino Mateos y el 'capitan' Aitor de Miguel que colgaba las botas tras toda una vida defendiendo los colores del Goierri. Motivación extra.

El partido durante los primeros 3 cuartos fue dominado claramente por Zornotza. Con ambos equipos mas centrados en labores ofensivas y menos en las defensivas, al mas puro estilo NBA, se asistió a un intercambio de canastas sin apenas oposición en una y otra mitad de cancha. El Zornotza daba algún tirón pero el Goierri hacía la goma y volvía a acercarse. Finalizaba el primer cuarto con 16-17.

Nada nuevo ocurria en el segundo cuarto, todo seguia igual, aunque con algo más de acierto cara la aro. Al descanso se llega con una desventaja de 6 puntos, 37-43 habiendo saltado a la cancha 11 de los 12 jugadores de los cuales se disponía para este partido.

Al reanudarse el juego tras el paso por vestuarios es cuando parecio que Zornotza romperia definitivamente el partido. Las acciones se embarullaban, habia muchas imprecisiones y los verdes andaban más listos en ese escenario. El dominio es claramente visitante, tanto que se dispara la desventaja hasta los quince puntos (45-60) poco antes de concluir el tercer cuarto. Un tiro libre y una canasta locales dejaban el marcador en 48-60 a falta del último período.

Una vez mas a lo largo de la presente temporada tocaba remontar. Esta vez salió cara pero durante muchos partidos mas trascendentes que el de este pasado fin de semana había salido cruz, lo cual ha condenado al anteriormente comentado descenso de categoría.

En ese último cuarto es cuando emergen los tiradores del Goierri. Acertados desde la línea de 6,75 y los animos de nuestro público conseguimos meternos en el partido. Comienza la remontada ante un Zornotza desconectado y carente de respuestas. No supo defender la avalancha azul, ni supo como atacar la zona planteada por los del Goierri, esa que durante muchos momentos de la liga ha hecho que nos metamos en muchos partidos. A falta de un minuto el 70-74. Iván Sáez de Cortázar anota un tiro de cinco metros. 72-74. Zornotza falla su ataque. Aitor de Miguel es objeto de personal lanzando un triple. Uno, dos y tres tiros libres acertados. 75-74. +1 y final.

Sentimientos encontrados tras la finalización del partido. Victoria pero descenso en una temporada que esperemos quede en la memoria de los miembros del equipo y de la afición del ALUMINIOS FCO.ALBERDI-VERKOL-GOIERRI!