Albisteak


VICTORIA 69-79

img

TRAS EL PARON DE SEMANA SANTA

Después de 2 semanas de vacaciones las dudas son máximas respecto al rendimiento del equipo y más si te tienes que desplazar a la difícil pista del Servical La Peña donde únicamente había caído 3 veces a lo largo de la presente temporada.

El potente juego interior local lo complicaba un poco mas pero esta vez Goierri consiguió que el EQUIPO funcionase y además del habitual juego exterior, el interior también completo un buen partido tanto ofensiva como defensivamente.

Los primeros 5 minutos fueron un intercambio continuo de canastas donde ambos equipos se iban alternando en el marcador, 11-10 en el minuto 6 de partido. Goierri fue poco a poco afianzándose en defensa y consiguiendo anotar con mayor facilidad que La Peña lo que hizo que se llegase al final del 1er cuarto con ventaja de 3 puntos, 15-18.

El 2do cuarto siguió siendo de color azul y La Peña tenia mayores problemas para anotar. Los 12 puntos en el cuarto para un total de 27 al descanso así lo demuestran. Goierri controlaba el ritmo de partido, anotaba con cierta facilidad a pesar de que por momentos el exceso de ansiedad hacia que se perdiesen demasiados balones. 27-41 al descanso.

La Peña no se iba a dar por vencido y así fue. El 3er cuarto fue de color rojo y gracias a los 27 puntos anotados (los mismos que en los 20 minutos anteriores), hizo que la ventaja se quedase en únicamente 2 puntos tras un triple de Navea sobre la bocina. Goierri defendía bien pero el gran acierto desde la línea de 6,25 puntos durante este cuarto, 5, hizo que la ventaja se redujese. Goierri estuvo algo mas atascado en ataque pero logro que La Peña en ningún momento se pusiese por delante. 54-56.

10 minutos y todo por decidir. Pero La Peña acuso el esfuerzo realizado en el tercer cuarto y a pesar de los tiros libres fallados Goierri fue poco a poco destacándose en el marcador. Del 55-58 se pasaba al 55-63 en el min.33 de partido. Goierri consiguió mantener las diferencias incluso aumentarlas a +11, 66-77, a falta de 2 minutos. Querer y no poder de los locales e importante victoria a domicilio.

Balance de 4-1 en esta primera fase. Quedan 5 partidos, 4 como locales y tendremos que seguir luchando y disfrutando del baloncesto.

Servical La Peña (15+12+27+15)
Goierri Verkol (18+23+15+23)

El próximo Sábado Goierri se enfrentara a Fundación Baskonia en el Aldiri Arena y a partir de las 18 horas. Goazen Goierri ¡!!!