Noticias


Primera División Masculina-GRUPO A-1

img

13/03/2012 - Los dos conjuntos bizkainos lideran la segunda fase de la competición.

GRUPO A-1

El líder CB Santurtzi demostró su condición de tal logrando la victoria en la pista del Fundación Ardoi por 43-62, los de Jorge Elorduy demostraron su condición de favorito para el ascenso gracias a un gran trabajo defensivo que dejó sin opciones de victoria al conjunto de Cicur Mayor.

En segundo lugar se sitúa el 3001 PC Askartza, los de Leioa vencieron por 91-87 al Seky.es en un choque que estuvo igualado hasta le descanso (42-42) y que los locales rompieron a su favor a partir del tercer cuarto. Destacar el debut de Xabi Gomez con los locales, el ex de Estela de EBA se fue hasta los 28 puntos en su primer partido.

En tercer lugar se queda el Fundación Baskonia tras caer derrotado con claridad ante Goierri Verkol, los de Xabi Chico dominaron la practica totalidad del encuentro, al descanso la ventaja ya era de 17 puntos (24-41) para los de Urretxu, que durante los segundos veinte minutos se limitaron a controlar el marcador para vencer por 61-83.

Abriendo el pelotón de cuatro victorias y cinco derrotas está el Leihoak Zarautz que cayó ante el CB Padura por 73-72 en un choque que dominaron más los gipuzkoanos pero que no supieron rematarlo, algo que aprovecharon bien los de Arrigorriaga que se mostraron más acertados en el tramo final del choque. Cabello con 27 puntos lideró al cuadro local mientras que por parte visitante destaco Lizarriturri con 22.

En el pelotón principal también entró el Bide Bide Ibiza tras lograr la victoria en pista del Servical Basket La Peña por 52-71, tras tres cuartos de igualdad un parcial 7-22 en los últimos diez minutos favorable a los tolosarras rompió el encuentro por completo.