Noticias


Ocho equipos ya tienen el billete para la A-1

img

3001 PC Askartza se aseguró la última plaza del Grupo A mientras Lizuan.com ISB y Goierri Verkol en el Grupo B aseguraron su presencia en el A-1.

GRUPO A

El líder Easo Pastas Arruabarrena se impuso al UPV Álava por un claro 76-49 en un choque que dominaron los donostiarras desde el primer cuarto. Endika Egimendia con 16 puntos y Esnaola con 15 fueron los mejores de los locales.

El Sustraia Aloña-Mendi visitaba la pista de un necesitado Mondragon Unibertsitatea y se terminó llevando el derby por un ajustado 86-87. Los de Josu Larreategi llegaron a ir ganando de hasta 9 puntos durante el último cuarto, pero no supieron cerrar el partido y el Aloña-Mendi tiró de experiencia para imponerse en los minutos finales. Con esta derrota los arrasaterras se quedan fuera de al A-1 en detrimento del 3001 PC Askartza.

El Seky.es cayó derrotado en un choque intrascendente ante el Urdaneta por 75-63. Los puntos de los Llamosas (28 y 14) fueron claves para el triunfo local. Fernández de Zañartu con 21 fue el mejor de los visitantes.

El 3001 PC Askartza se mete en al A-1 pese a perder ante el ATE Asesores La Salle (72-62). Tellería con 17 puntos y Odriozola con 14 lideraron una victoria en un choque que no tendrá valor para la siguiente fase.

Por último el Ardoi sumó un valioso triunfo de cara a la permanencia ante el Promociones Legarzia por un ajustado 69-67.

GRUPO B

Goierri Verkol selló su pase a la A-1 tras vencer el sábado al Fundación Baskonia por 82-79. Los de Xabi Chico que llegaron a ir hasta 17 puntos por debajo en el marcador lograron darle la vuelta y situarse con 7 puntos al comienzo del último cuarto. En los minutos finales los aciertos de los locales desde el tiro libre y los fallos del visitante terminaron dejando la victoria en el Aldiri.

El domingo los de Urretxu visitaron la pista del Viajes Marfil ante el cayeron derrotas por 76-61 en un encuentro retrasado que hace que los navarros mantengan opciones de entrar en la A-1.

Otro equipo que garantizo su pase a la A-1 es el Lizuan.com ISB, los de Azpeitia pese a perder en pista el San Ignacio UPNA (74-72) tienen el pase garantizado.

Fincas Bilboetxe La Peña continúa con su racha de triunfos y se impuso en pista del Santurtzi por 56-59 acercándose a la A-1. Tras sumar su séptimo triunfo consecutivos los bilbainos necesitan sumar una victoria más para asegurarse la plaza en el grupo de ascenso.

Los otros tres equipos que se juegan entrar en la A-1 son Santurtzi, Viajes Marfil y el Bide Bide Ibiza que se impuso a Padura y mantiene opciones de entrar tras haber sacado adelante sus último dos partidos.