Albisteak


PRIMERA DIVISION MASCULINA Crónica de la 7ª Jornada de Primera División Masculina

Resumen de la jornada del 13 y14 de noviembre de Primera División Masculina Grupos A y B.

GRUPO “A”

Una jornada más los tres primeros clasificados EASO PASTAS ARRUABARRENA, SUSTRAI-ALOÑA MENDI y SEKY.ES volvieron a imponerse a sus rivales, y aumentan la distancia con los equipos aspirantes a entrar a la Fase de Ascenso.

El SEKY.ES tuvo más dificultades de las previstas para superar a un luchador URDANETA que dominó la mayor parte del encuentro pero que al final cayó en la prorroga. El juego exterior del SEKY.ES no funcionó como otras veces pero si su mayor capacidad reboteadora que le permitió ir a la línea de tiros libres en numerosas ocasiones.

En el derby vizcaíno 3001PC ASKARTZA se impuso al ATE-ASESORES LA SALLE tras una primera parte dominada por los de Imanol Pera (23-36). Las cosas cambiaron tras el descanso y en la segunda parte Jon Gascón tomó el mando del partido y llevo a su equipo a la victoria, victoria muy importante para sus aspiraciones a entrar en la Fase de Ascenso.

En la parte baja destacar la primera victoria de PROMOCIONES LEGARZIA contra ARDOI en el derbi navarro.

GRUPO “B”

En el partido de la jornada FUNDACION BASKONIA se impuso al GOIERRI-VERKOL en un partido claramente ofensivo muy característico de los 2 equipos. Los bakonistas empezaron muy fuertes con un 25-7 de inicio y con Martín Buesa y Alex Ramón muy acertados. Poco a poco los de Xabi Chico se fueron acercando hasta llegar al último minuto con 93-91 y balón, pero una perdida y un triple de Van Nostroom permitieron la victoria de los baskonistas.

En el resto del grupo importantes victorias de PADURA y VIAJES MARFIL, en su objetivo de entrar en el grupo de arriba, ante CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI y BIDE BIDE IBIZA respectivamente.