Albisteak


Goierri Verkol vence y convence

La seriedad con que se había planteado el partido dio el triunfo al conjunto urretxuarra, que no se dejó sorprender por el Urdaneta

24.11.09 - 03:20 - FCO JAVIER AGUADO GOÑI | URRETXU.

Si bien los referentes en Urdaneta eran los Hermanos Llamosas, en el equipo de Urretxu la noticia fue que dos hermanos volvían a jugar en el primer equipo. Tras ejemplos como los hermanos Martínez, González, Chico, Sudupe, Zubeldia y Linazasoro con el debut de Iñaki (17 años) los hermanos Antzizar se sumaban a dicha lista.
En el aspecto deportivo, Urdaneta buen conocedor del juego visitante volvía a plantear una defensa muy agresiva sobre Aitor, pero una vez mas y van... el equipo brillaba por encima de las individualidades y conseguía una victoria mas sufrida de lo que el resultado final indica.

Los primeros minutos fueron de estudio mutuo y ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador. Tras el intercambio de canastas, con empate a 14 en el min.8 y Urdaneta manteniéndose gracias a su acierto desde la línea de 6,25 la victoria al final del primer cuarto era local, 23-20.

Un acertado Zorrozua le daba una máxima de 7 puntos a los locales, 29-22 pero Goierri gracias a una buena defensa anulaba el juego cerca de la zona de A.Llamosas y se acercaba a 1 punto en el marcador, 40-39.
El juego local no era tan fluido y empezaban a pagar el esfuerzo realizado durante los primeros minutos de partido. Un pequeño estirón del Goierri le daba una ventaja de 2 puntos, 43-45 al final de los primeros dos cuartos de partido.

Tras el paso por los vestuarios I.Llamosas (6 puntos) era el que mantenía a los locales en el partido y lo dejaba 52-54.

Pero una vez mas la defensa y buenos ataques finalizados por jugadores menos habituales en la anotación hacia que el parcial 2-9 le diese al Goierri una máxima de 9 puntos, 54-63.

El ultimo cuarto y con un Urdaneta con síntomas de cansancio fue de claro dominio visitante. La defensa mantenía su intensidad y Joseba jugaba sus mejores minutos de la temporada llevando la dirección del equipo y poco a poco Goierri conseguía irse en el marcador obteniendo una máxima ventaja de 20 puntos, 65-85. Una vez mas descanso para los más habituales y minutos para los 2 junior (Ioritz e Iñaki) terminando el partido con 3 jugadores que solo hace 5 meses jugaban juntos en la categoría Junior. Al final el señalado 72-90.

Datos técnicos

Jugaron y anotaron por

Goierri K.E. (20+25+18+27), De Miguel (34), Lekuona (5), Anartz (15), Salva (9), Antzizar J (7) - cinco inicial - Antzizar I, Ioritz, Mikel (12), Joseba (3) y Alain (5).

Por Urdaneta (23+20+11+18), Llamosas A (19), Zorrozua (20), Llamosas I (15), Galván (6), Gutiérrez (2) - cinco inicial - Pérez (4) y Comonte (6).
Árbitros: López JA y Fernández J. Eliminados: Llamosas A. (min.35), Salva (min.36).

El próximo partido de Goierri Verkol tendrá lugar en cancha propia, en Aldiri arena este próximo sábado, día 28 de noviembre a las 18 horas contra Cafés Aitona en el Aldiri Arena.