Albisteak


INTENSO FIN DE SEMANA PARA EL BALONCESTO.

img

50. aniversario, primera victoria para el EBA y Xabi Chico con la U15.

50 ANIVERSARIO.


El pasado Sábado y dentro de los diferentes actos del 50 Aniversario de la sección de baloncesto del Goierri, se celebro una comida de hermandad donde se acercaron cerca de 80 ex jugadores del Club. En un inmejorable ambiente sin duda se recordaron cientos de anécdotas que los asistentes habían vivido en su paso por el club. Hubo un pequeño reconocimiento para todos los delegados de la sección y el club recibió obsequios por parte del Urola de Futbol y de balonmano así como de la Federacion Gipuzkoana de Baloncesto. Día intenso para los que se acercaron hasta el Restaurante Etxe Berri.


PRIMERA VICTORIA PARA EL EBA.


El Domingo por la tarde el EBA se enfrentaba en el Aldiri Arena al equipo ARDOI de Zizur Mayor, uno de los cocos de la categoría con jugadores veteranos y conocidos como Uriz, “Pope” Urtasun Y Savitski. Goierri con un 0-7 pero con la ilusión intacta disputo uno de los partidos más completos de la temporada. Los parciales de 16-15, 17-19, 17-18 y 23-21 indica la máxima igualdad que hubo a lo largo del partido entre ambos equipos para que al final de los 40 minutos el luminoso señalase un empate a 73 puntos. Se necesitaron 2 prorrogas de 5 minutos (10-10 y 10-9) para que Goierri y después de levantar en apenas un minuto una desventaja de 6 puntos, y en la última jugada consiguiese llevarse la ansiada victoria por 93-92. La igualdad fue tal que los equipos estuvieron hasta 11 veces igualados con 8 cambios de ventaja a lo largo del mismo. Sin duda un gran partido donde una vez más el numeroso público que partido tras partido se acerca al Aldiri Arena fue muy importante para la consecución de la victoria. Este fin de semana tocara viajar a tierras navarras para enfrentarse al Valle De Egues que cuenta con una victoria mÁs que el Goierri.


XABI CHICO CON LA U15.


Finalmente ayer mismo se confirmo la presencia del entrenador local Xabi Chico como Entrenador Ayudante de David Soria en la próxima convocatoria de la Selección Española U15 que en el Puente de Diciembre se concentrara en Azuqueca de Henares de cara a su preparación del Torneo de la Amistad que se celebrara el próximo Julio del 2020. Además de algunos entrenamientos tienen programados varios partidos amistosos de preparación. ZORIONAK!