Noticias


CAMPUS 2021

img

CAMPUS 2021

El campus de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto se traslada a Urretxu este mes
Se celebrará del 28 de este mes y el 18 de julio, fruto de un acuerdo entre la federación, el Consistorio y Goierri K.E. A finales de este mes arrancará en Urretxu el campus de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto. Ayer se dieron cita en el Ayuntamiento de Urretxu Ainhoa Ibarburu, presidenta de la federación; el alcalde Jon Luqui, y Sergio Galdeano, en representación del club deportivo Goierri K.E, para dar a conocer el Campus de Baloncesto que se llevará a cabo en el municipio entre el 28 de este mes y el 18 de julio.

En el mes de marzo comenzaron las conversaciones entre la federación, Goierri K.E y el Ayuntamiento de Urretxu para poder celebrar el campus deportivo en la localidad. La federación puso en valor el hecho de que Urretxu cuenta, además de con unas instalaciones adecuadas para la actividad deportiva –que se centrará en Aldiri–, con un albergue en un entorno único alejado del núcleo urbano, donde los jóvenes disfrutarán del contacto con la naturaleza; unas piscinas descubiertas a las que acudirán a las tardes, en los momentos de ocio, y se trata, además, de una localidad donde el baloncesto tiene gran arraigo. Esto se debe, principalmente, al gran trabajo que realiza el Goierri K.E. año tras año, y que ha participado activamente en esta iniciativa.

El campus, que dará comienzo el 28 y del que se preveían organizar dos turnos, se ha ampliado finalmente a tres, dado el gran éxito de la convocatoria. En cada uno de ellos participarán 42 jóvenes, de entre 11 y 13 años tanto de Urretxu y Zumarraga como del resto de Gipuzkoa y sus correspondientes monitores, que los acompañarán tanto dentro como fuera de la cancha.

Hábitos y valores
Los 130 jóvenes que pasarán por Aldiri este mes de julio aprenderán a mejorar su técnica, la táctica individual y colectiva... pero no solo eso; será una oportunidad para poner en práctica hábitos y valores adecuados desde la cooperación y trabajo en equipo. Se trata de un aprendizaje que va más allá de lo deportivo, ofreciendo a los niños la oportunidad conocer y vivir con nuevas amistades, siempre con el baloncesto como eje principal.

Todas las mañanas se trasladarán en autobús a Aldiri, donde entrenarán durante dos horas, con entrenadores titulados y con experiencia en este tipo de actividades y contarán, además, con un monitor por cada 6 participantes. Al mediodía regresarán a Santa Barbara, donde comerán, y a las 16.30 volverán a entrenar en Aldiri, hasta las 18.30.

Dado el gran éxito de la cita, se ha pasado de dos a tres turnos, y en cada uno participarán 42 jóvenes de entre 11 y 13 años

Contarán también con tiempo para el ocio, donde disfrutarán de las mencionadas piscinas al aire libre, juegos en la campa de Santa Bárbara, etc. Todo ello, explican desde la federación, con el euskara como protagonista, siendo en la actualidad otro de los ejes transversales de este campus y de la propia federación.

A partir del 28 el baloncesto guipuzcoano se traslada a Urretxu donde además del deporte, la convivencia permitirá desarrollar valores y experiencias entre quienes comparten la afición.

Ainhoa Ibarburu hizo entrega de un balón al alcalde y agradeció la disponibilidad y facilidades tanto por parte del Ayuntamiento como de las gentes del club Goierri.