Noticias


Kadete neskak Euskal Liga-ra!

img

Asteburuan final four-a irabazi eta gero.

Este fin de semana el equipo de categoría Cadete Femenino de Rendimiento disputaba su final four de acceso a Liga Vasca.

Se trataba de la primera vez que un equipo femenino del Goierri tenia la posibilidad de acceder a la misma.

En los 50 años de baloncesto en Urretxu – Zumarraga únicamente un equipo masculino lo había conseguido y eso fue la temporada 2001/2002.

17 años después se trataba de una ocasión única que las chicas del Goierri Oxykor no dejaron pasar.

Entre Sabado y Domingo las gradas del Aldiri ha estado abarrotadas con seguidores del Goierri, Bkl, Ostadar y Easo los 4 equipos que disputaban dicha final four. En el primer partido del sábado Ostadar vencia a Easo y se aseguraba una plaza en la Liga Vasca. En el 2do partido Goierri en un emocionante partido donde las defensas se impusieron a los nervios de ambos equipos y al ataque, Goierri conseguía derrotar a las de Beasain por un ajustado 60-56 que aseguraba al equipo una plaza en la Liga Vasca.

El Domingo por la tarde y con ambos equipos mas tranquilos y ante otro lleno de publico en el Aldiri Arena, se enfrentaron Goierri y Ostadar. Con ambos equipos con el trabajo realizado la víspera, disfrutamos de un bonito encuentro donde las locales se impusieron por 59-45.

Bonito broche ganando la final de la final four donde sin duda prevalecio la deportividad de los 4 equipos dentro y fuera del campo. Zorionak a los 4 equipos.

Ahora tocara esperar el calendario y seguir disfrutando de la experiencia que supondrá viajar a Bizkaia y a Araba cada 2 semanas!.

Goierri Saskibaloia