Noticias


LOS PARTIDOS DURAN 40 MINUTOS

img

El domingo a la mañana nuestras chicas junior se han acercado a Donosti con 10 jugadoras para conseguir la segunda victoria ante el Añorga.

El domingo a la mañana nuestras chicas junios se han acercado a Donosti con 10 jugadoras para conseguir la segunda victoria ante el Añorga.

El equipo ha realizado un buen trabajo a lo largo de la semana, ya que el adversario es conocido por nosotros, y a decir verdad, no es un equipo fácil para jugar. Fisicamente jugadoras muy fuertes y muy eficaces cerca de la canasta.

El partido ha empezado flojo para los de Urretxu, mostrando una torpe defensa. En poco tiempo han hecho demasiadas faltas, Y el Añorga aprovechando muchos tiros libres ha conseguido una ventaja de diez puntos en el marcador. El segundo tiempo en cambio, han dado un paso adelante en ataque, atacando efectivamente la canasta contraria y sacando muchas faltas. Aún y todo, han tenído más problemas en defensa, y el partido se ha convertido en un trueque de canastas, al descanso han llegado con 26-19.

En el segundo tiempo los de goierri no han podido desequilibrar el partido hacia ellas, más que nada, porque las jugadoras más importantes han tenido problemas con las faltas personales. Aun jugadon curisamente el tercer y cuarto cuartos, y el equipo ha sabido reaccionar, la ventaja conseguido por el Añorga en el primer cuarto y la actitud de la defensa han condicionado el partido logrando un marcador de 50-44 al finalizar.

Esto nos enseña, otra vez, si el partido consta de 40 minutos, hay que jugar los 40 minutos, unos 10 minutos ruines han condicionado 30 minutos buenos. Como se aprende de esta forma, estamos seguros que las chicas de Inazio y Ekain entrenaran duramente esta semana, porque el sabado reciben a un rival directo en casa: Mondragon Unibertsitatea. Aguantar chicas y no resignarosi! Los resultados del buen trabajo no tardarán en aparecer!

AUPA GOIERRI!