Noticias


Máxima igualdad en el Grupo B

img

En el Grupo A Biok Zerbitzuak OKE se queda líder en solitario tras la derrota del Autocares Artieda San Cernin.

IPrimera División Masculina. Cerca de terminar la primera vuelta de en su primera fase hasta un total de siete equipos se sitúan en un margan de una victoria en un Grupo B más abierto que nunca.

GRUPO A

Biok Zerbitzuak OKE se queda líder en solitario tras vencer al San Ignacio por 70-61 y aprovechar el tropiezo del Autocares Artieda San Cernin ante el Fundación Ardoi (64-60). Los gipuzkoanos dominaron el choque desde el comienzo pero sin llegar a romperlo hasta la segunda parte, tras llegarse con 6 puntos de ventaja para el Biok Zerbitzuak OKE en el tercer cuarto las diferencias se fueron ampliando por encima de los diez puntos ante un San Ignacio que siempre dio la cara pese a llegar a verse 19 abajo (69-50).

En Bilbao el CB Padura logró una importante victoria de cada a poder entrar a la A-1 ante el Servical La Peña por 65-72. Tras un primer tiempo igualado (30-28) los de Arrigorriaga comenzaron a hacerse con el control del choque en el segundo tiempo llegando incluso a tener una ventaja de 16 puntos (46-62, min. 34) que los locales lograron recortar hasta los 2 puntos (64-66) a falta de poco más de un minuto. En los instantes finales el acierto desta la línea de tiros libres del CB Padura terminó decidiendo el encuentro. Salazar con 22 puntos y Navea con 17 fueron los mejores por parte local, mientras que por parte visitante Ander con 20 puntos fue el más destacado.

con 4 triunfos y 3 derrotas se sitúa el Fundación Baskonia tras lograr un ajustado triunfo en pista del 3001 PC Askartza. El buen encuentro del local Vela (24 puntos) no tuvo el premio deseado ante un joven conjunto baskonista que se mostró más acertado en los minutos finales del choque.

Por último el Tabirako Baque logró su tercer triunfo de la temporada y se engancha a la lucha por entrar en la A-1 tras vencer al Omega Peripherals La Salle por 84-67. Los bilbainos comenzaron bien el encuentro, incluso dominando en el electrónico, pero con el paso de los minutos fueron perdiendo empuje ante un Tabirako que logró darle la vuelta al marcador y terminar venciendo con comodidad.

GRUPO B

Ajustada derrota del líder Leihoak Zarautz ante el Goierri Verkol por 77-79. Si la pasada semana los de Jordi Llopis veía como la moneda salía cara ante el Bide Bide Ibiza en esta ocasión salió cruz, la importante baja de Sanz en los locales y el gran encuentro del visitante Aitor De Miguel (32 puntos) fueron determinantes para el resultado final. El choque arrancó con un ritmo frenético que llevó a los locales a tener 8 puntos de renta (31-23) que los de Urretxu fueron poco a poco recortando para lograr llegar al descanso con empata en el marcador (45-45). En el segundo tiempo ambos equipos comenzaron a centrar más sus esfuerzos en defensa, pero 12 puntos seguidos de Aitor De Miguel provocaron que los de Xabi Chico se pusieran por delante en el marcador (69-75) a tres minutos del final. En los instantes finales los intentos de remontada de los zarauztarras no fueron suficientes y la victoria terminó marchándose a Urretxu.

En Tolosa el Bide Bide Ibiza logró una importante victoria ante el CB Santurtzi por 71-55. El encuentro estuvo dominado por lo tolosarras desde el primer cuarto (20-13) que supieron llevar el choque con un ritmo alto y gracias al acierto desde el exterior lograron hacerse con una valiosa renta al descanso (39-23). Tras el paso por los vestuarios el cuadro local logró amarrar el choque gracias a un gran trabajo defensivo que impidió a los morados anotar con comodidad. Al final 15 puntos de ventaja para los de Yon González que se mantiene en los puestos altos del grupo.

Con 4 triunfos y 3 derrotas se encuentran el Pferd Araberri, Seky.es y Lizuan.com ISB, los primeros vencieron con claridad en pista del Estación de Servicio Velaz Oncineda por 56-89 al igual que el Seky.es que se lució ante el La Alcoholera Cenicero por 95-52. Quien lo tuvo más difícil fue el Lizuan.com ISB, los azpeitiarras vencieron por 76-73 al Mondragon Unibertsitatea en un igualado encuentro en el que hicieron valer la renta obtenida en la primera parte (48-41). El buen partido del local Mikel Azkue (27 puntos), bien secundado por Etxaniz (13) y el junior Aitor Zubizarreta (12) sirvió para superar a la dupla formada por Mikel Arejolaleiba (21) y Atxa (18).