Noticias


Victoria del primer equipo del Goierri en el derby!

img

Gran vitoria frente al Mondragon Unibertsitatea.

Se presentaba el 4 clasificado, Mondragon Unibertsitatea, con intenciones de conseguir una victoria a domicilio.

Empieza el partido, y los de casa, como en pocos partidos, salieron enchufados, desde el salto inicial un ritmo frenético, algo que buscan los 2 equipos, el Goierri por su parte llegaba en transición, la fluidez ofensiva que tanto les dio el año pasado había vuelto. Mientras que el equipo visitante conseguía canasta gracias a sus individualidades. Termino el 1er cuarto, 20-17 para azules.

Era de esperar una reacción de los visitantes, y no se hizo esperar, subieron lineas, el balón, que tanto se había movido el primer cuarto, ya no se movía tan fácil. Aguantaron hasta que a falta de 2:57 precedido de un triple local, el equipo visitante parco un parcial de 0-9 para pasar de un 39-37 a un 39-46 al descanso. La falta de concentración y ritmo por parte de los de casa sentencio el cuarto.

Hasta entonces, se vio un equipo ambicioso como pocos, no conformándose con el trabajo realizado hasta entonces.

Y así salieron los dos equipos, subieron lineas, ya no se encontraba la canasta tan fácil, pequeños parciales para los de casa que rompían los visitantes. Ninguno de los equipos daba su brazo a torcer para llegar al final del tercer cuarto 54-61.

Los aficionados sabían lo que esperaba, desde estas lineas felicitar a todos y cada uno de ellos que se acercaron a Aldiri y apoyaron al equipo, fue impresionante como en este ultimo cuarto, en el peor momento del equipo local, cuando el Ointxe se fue a 12 a los 2 minutos del inicio del ultimo periodo, dieron un empujón diferencial para que el equipo se rehiciera.

Los últimos 5 minutos fueron de vértigo, el Goierri subió el ritmo, volvió a ser el conjunto que era al principio del partido, una circulación de balón inmejorable lo que llevo a sin egoísmos, tener una muy buena selección de tiro, todo ello basado en un gran trabajo defensivo. En definitiva, los mejores minutos del equipo esta temporada sumado a la gran calidad del equipo visitante, fue un espectáculo con un ritmo vertiginoso.

Llegaron los últimos 2 minutos del tiempo reglamentario, en el marcador un 73-75, se produjo un intercambio de acciones, los de Azul sumaban canastas en juego mientras perdonaban en el tiro libre, por otro lado, los de morado castigaban cada falta. Con 2 tiros desde mas allá de 6,75 del Goierri y 4 libres del Mondragon se fue el partido a la prorroga con un empate a 79.

En los 5 minutos añadidos, salio a relucir la calidad individual visitante, con un parcial de 0-5 y varios errores no forzados parecía que el partido se había acabado. Pero ni mucho mas lejos de la realidad, otra vez salio el gran protagonista de la velada, la afición. El equipo capto el mensaje, y gracias otra vez al acierto exterior y al trabajo defensivo interior había partido.

El ritmo del partido era de claro color local, una bandeja a la altura de la que solo Iñigo puede llegar puso el 91-90 a falta de 15 segundos, falta en una penetración, dos tiros libres para Ointxe, primero fuera y segundo dentro, empate a 91 a falta de 5 segundos. Y salio desde el banquillo un heroe en la oscuridad, no se sabe si fue el que en el Goierri se merecía, pero si fue el que necesito, el jugador que en situaciones totalmente anarquicas se mueve como pez en el agua, le llego la pelota y no dudo en atacar el aro para sobre la bocina convertir una bomba al tablero y dar la victoria a los locales.

Gran vitoria ante uno de los equipos llamados a estar en los puestos cabeceros en esta Liga EBA que pone a los locales con 5 victorias!