Noticias


POR LA MINIMA

img

En la 5ª Jornada de Liga, el equipo de Primera Nacional recibió a San Cernin en casa, en el polideportivo Aldiri.

En la 5ª Jornada de Liga, el equipo de Primera Nacional recibió a San Cernin en casa, en el polideportivo Aldiri.

Para el equipo Goierri el partido del sábado era muy importante. Ya que la semana pasada consiguieron la victoria ante el BKL, había posibilidad de ganar al San Cernin que era el primero en la clasificación, siguiendo con la dinámica de ganar. Se suponía que será un partido fácil para el equipo visitante pero de principio a fin fue un partido muy disputado.

Al principio, los equipos no anduvieron finos en ataque, realizando muchos tiros a canasta y terminando el primer cuarto con un bajo marcador: 14-13 a favor del equipo local. En el segundo cuarto el marcador seguía igualado, y Goierri consiguió mantener el partido enparejado gracias a los encestes de Iñigo Lasa. San Cernin respondía a cada canasta de Goierri gracias a los tiros e interiores del base número 9. A consecuencia, y viendo la competencia del partido, los visitantes fueron al descanso con dos arriba en el marcador: 29-31.

El tercer cuarto también fue muy semejante. Goierri de vez en cuando conseguía una mínima ventaja gracias a las canastas de Iñaki, pero el rival le respondía con la misma receta. No estaba nada claro a favor de quien caería la victoria, y así llegamos al último cuarto: 48-49. En este cuarto se notaba mucha tensión en los dos equipos. Los aficionados del Goierri animaban con ganas para poder ver la victoria de su equipo, pero no fue suficiente para despegar del marcador. El equipo tuvo una diferencia máxima de 4 a falta de 3 minutos para el final. Para conseguir esta mínima ventaja los de Goierri emplearon los triples, de Aitor de Miguel y de Iñaki, precisamente. Pero esa ventaja no se gestionó bien y el marcador fue muy emparejado hasta el último minuto. Cuando faltaba medio minuto, Arbulu tuvo la victoria en sus manos con unos tiro libres, pero no acertaron, ya que Ander sólo acertó dos de cuatro. Entonces, a falta de 15 segundos, el contrario con una canasta de dos mas consiguió adelantarse a un punto en el marcador: 68-69. Todo estaba en manos de Goierri y le tocó a Aitor de Miguel tirar dos tiros libres. Encestos las dos y Goierri se puso por delante en el marcador 70-69. El otro equipo tenía el balón en las manos y el base como muchas jugadas del partido decidió realizar el tiro, pero Iñaki le puso el casquete, enviando el balón al fondo. Quedaban solo seis segundos y debido a un error en defensa de Goierri, un jugador de San Cernin pudo tirar libre, encestando. Era un tiro de dos y el marcador estaba en 70-71. Solo quedaban tres segundos y Xabi solicitó un tiempo muerto con intención de realizar un tiro. Iñaki hizo el intento pero no acertó y la victoria quedó a merced del visitante.

Por otra parte, aun no consiguiendo la victoria Goierri, se ha visto que el equipo es cada vez más solido y que ha habido una mejoría en muchas secciones del juego.

Con esta derrota Goierri ha bajado del puesto 4 al 9, debido a la competitividad que hay en toda la liga.

El siguiente partido Goierri jugará fuera, contra el Baque de Tabira, en el polideportivo Landako.Murueta Torre S/N de Durango. Si teneis ocasión, venir a animar!

AUPA GOIERRI!