Albisteak


I LOVE THIS GAME !!!!!!!!!!!

img

GOIERRI-VERKOL dio por terminada su brillante temporada con una victoria en Zalla tras 2 puntos conseguidos en el ultimo segundo del partido, 87-89.

El equipo debido a diversas fiestas patronales y lesiones se desplazo con tan solo 8 jugadores pero al fin y a la postre fueron los que sacaron el partido adelante. A este contratiempo se añadió que el conductor del autobús se perdió en su camino a Zalla y el equipo llego al campo 5 minutos antes del comienzo del mismo. Para ello habían utilizado el propio autobús como improvisado vestuario. El ambiente en Zalla era propicio para que la victoria fuese local en su lucha por eludir el descenso de categoría.
Goierri no se dejo impresionar por el ambiente y a pesar del 7-3 inicial pudo dar la vuelta al mismo, 14-15 en el min.5 del 1er cuarto gracias a su gran acierto en el tiro exterior. Los ataques se imponían a ambas defensas y Goierri comenzaba a dominar sin muchos problemas en el marcador llegando al final del cuarto con ventaja de 3 puntos, 20-23.
Con ambos equipos en defensas individuales el panorama no vario en exceso en el segundo cuarto. Bidegintza anotaba tras largas posesiones, mientras que Goierri aprovechaba sus rápidas transiciones para seguir anotando y dominando en el marcador. A pesar de que en un momento los locales consiguieron ponerse por delante a falta de 2 minutos para el descanso, 36-34, 2 triples y una jugada en estático dieron una ventaja de 5, 37-42 para Goierri-VERKOL al descanso.
Goierri jugaba muy tranquilo sabiendo que la victoria del Tolosa le imposibilitaba disputar el campeonato pero en ningún caso daba facilidades a un equipo que luchaba por mantener la categoría. El principio de tercer cuarto y con una defensa 3-2 que no supo atacar Bidegintza dio una máxima ventaja al Goierri de 7 puntos, 39-46 en el minuto 3 que era de 5, 43-48 2 min. despues. Los ánimos a favor de los locales se convertían en gritos al banquillo del Goierri indicando que no se jugaba nada en el partido. La reacción de Bidegintza gracias a un acertadísimo Lezama que consiguió 16 puntos en este 3er cuarto sirvió para que con un parcial 19-5 diesen la vuelta al partido y la ventaja local fuese de 9 puntos al final del 3er cuarto, 62-53.
El descanso tampoco sirvió para poner las pilas a los jugadores del Goierri y la desventaja fue aumentando hasta los 12 puntos, 76-64 en el minuto 3 del ultimo cuarto. Los pivots del Goierri, Barkero y Ion Ander desgastaban a los pivots locales a pesar de cargarse de faltas y lesionarse en el caso de Iosu. Mientras la defensa de Antzizar sobre Lezama hacia que este no siguiese anotando tan fácilmente. Pero entones apareció el mejor juego y plantilla del Goierri que sirvió para igualar en 7 minutos el partido a 87. Alain reboteaba bajo la defensa local, mientras que Gurutz anotaba desde la línea de tiros libres y rebote ofensivo. Los rebotes de Alain eran aprovechados por Xabi Sudupe, en su ultimo partido en activo, para dar una nueva lección de como se termina el contraataque. Aitor que comentaba que no tenia buena mano, anotaba "solo" mas allá de la línea de 6,25, 7, ... Con empate a 87, balón para el Goierri y 5 segundos en el electrónico, la jugada diseñada por el entrenador fue aprovechada por Lekuona, con un gancho a lo "Magic" desde el borde de la zona, para conseguir 2 puntos y a la postre la victoria del Goierri, 87-89 para desesperación local que veían como su equipo en 2 temporadas bajaba desde la 1a Nacional hasta la Regional.

GOIERRI-VERKOL (23+19+11+36): Aitor (34), Lekuona (17), Xabi Sudupe (12), Ion Ander, Alain (4) - cinco inicial - Barkero (5), Gurutz (12) y Antzizar (5)
BIDEGINTZA (20+17+25+25): Sexto (11), Lezama (18), Inchaurraga (4), Artigas (17), Lezama (26) - cinco inicial - Ruiz, Santamaría (6), Serna (4), Fernandez (1), Ruiz, Gómez y Ugarte.

Increible final para una brillante temporada y que esperemos puedan redondear la proxima con su participacion en la 1a Nacional con los mejores equipos de Euskadi. Como dirian en la mejor liga del mundo, "I love this game".