Noticias


VICTORIA IMPORTANTE PARA GOIERRI EN BEASAIN

img

En la 4 Jornada de Liga, el equipo de Primera Nacional se acercó al Polideportivo Antzizar para jugar con el BKL.

En la 4 Jornada de Liga, el equipo de Primera Nacional se acercó al Polideportivo Antzizar para jugar con el BKL.

Para el Goierri el partido del sábado era muy importante. Primero, porque querían olvidar la derrota ante el Getxo de la semana pasada; y por otra, jugaba contra un rival directo. Se vislumbraba un bonito partido y así fue.

Desde el principio, los dos equipos anduvieron bien consiguiendo muchas canastas y eso se reflejaba en el marcador al final del primer cuarto: 22-28 a favor de Urretxu-Zumarraga. Goierri dio buen comienzo al segundo cuarto, en el segundo minuto con un triple de Ion consiguió la mayor ventaja del partido: 25-36.

Beasain no se dio por vencido y gracias a los jugadores interiores igualó el marcador seguidamente. Aun así, gracias a los encestes conseguidos en el último minuto, fueron con una ventaja de cinco punto los visitantes: 39-44. El tercer cuarto también fue muy igualado. Goierri siempre mandaba en el marcador, pero no conseguía una notable ventaja.

Todo estaba en el aire y así llegamos al cuarto cuarto: 56-60. El último cuarto, se palpaba una gran tensión en los dos equipos. Los aficionados de Beasain animaron mucho a su equipo, y el BKL utilizó eso para conseguir igualar el marcador. Entonces, Goierri se levantó y faltando tres minutos para el final consiguió una ventaja de siete puntos (66-73).

Como en los anteriores partidos, no supimos gestionar bien esa ventaja, y los de Beasain se pusieron por delante (75-74) a falta de un segundo. Pero los visitantes no se acoquinaron. Gracias a un triple de Iñaki y los encestes de los tiros libres de Telmo, la victoria fue para Goierri.

Para jugar y ver, un partido realmente bonito! Con esta victoria, Goierri ha subido en la clasificación y se ha situado en el cuarto puesto. Goierri el siguiente partido jugará en casa el sábado a partir de las 18:00 horas. El contrario será el San Cernin navarro que está líder en la clasificación.